miércoles, 9 de noviembre de 2011

Morales Solá y Fraga, los "che, pibe, vení" de la Embajada

Desilusionadas por la fallida movida devaluatoria de sus jefes y socios agrarios, ahora las plumas ilustres de la empresa paraperiodística de los Mitre y Saguier se ocupan de tratar de apretar al gobierno argentino para que a cambio de que Estados Unidos facilite créditos internacionales (así la sociedad argentina vuelve a endeudarse, engrosa su deuda externa, compromete más su PBI y la ortodoxia económica puede retomar las riendas del país) CFK apoye al Premio Nobel de la Paz en su próxima incursión bélica ilegal, ahora en Irán (y de paso defienden los intereses de los fondos buitres especuladores tanto como los primeros nombrados).
Joaco: "Es poco probable que el gobierno de Obama aspire a otra guerra cuando está saliendo de casi todas las que heredó de George W. Bush. Una dura acción diplomática norteamericana, que podría demorar la opción bélica, necesita aliados. La Argentina es un aliado especial frente a Irán. Mientras el régimen de Teherán es potencialmente peligroso para muchos países occidentales, la Argentina es la única nación del mundo que puede mostrar pruebas de que Irán ya fue peligroso.
La justicia argentina (un fiscal especial y varias instancias judiciales) concluyó que el gobierno de Irán fue el que inspiró y financió el criminal atentado contra la AMIA, hace 17 años, que mató a 85 argentinos inocentes. El gobierno de Irán, debe consignarse, desmintió siempre esa versión de los hechos".
Rosendo: "En momentos en que los países del ALBA, encabezados por Cuba y Venezuela, se aprestan a apoyar a Irán en el enfrentamiento con Israel y EE.UU. y posiblemente Brasil no apoye un ataque preventivo, coincidiendo en ello con China, Rusia y seguramente la India, y siendo además la Argentina el único país que tiene una causa contra funcionarios iraníes por terrorismo, la relación entre Teherán y Buenos Aires es un tema importante para Washington.
A su vez para el gobierno argentino, cuando enfrenta dificultades cambiarias y tanto el Banco Central como los bancos siguen perdiendo dólares pese a los mayores controles, recibir señales de respaldo económico desde Washington puede tener un efecto concreto para reducir las dudas e incertidumbres que alimenta la llamada fuga de capitales".
Al mismo tiempo, Laborda, Oppenheimer y Cárdenas se ocupan del populismo latinoamericano, y la editorial de hoy trata de cómplice al gobierno kirchnerista de los atacantes de La Nata y Magda Ruiz, además de ordenarle pronunciamientos a la Presidenta de la Nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario