domingo, 20 de noviembre de 2011

Lilita sigue perdiendo: ahora fue en un centro vecinal llamado Coalición Cívica

"Adrián Pérez le arrebató a Carrió la conducción del ARI. El ex candidato a vicepresidente fue elegido como secretario general de la Coalición Cívica-ARI durante un plenario del partido desarrollado esta tarde. Sucederá así a Carlos López Iglesias un dirigente muy cercano a la chaqueña. La fuerza llamó a reafirmar el perfil "progresista".
"No hay razón para abandonar la pelea", ratificaron los más de 82 dirigentes que participaron de la asamblea realizada en el instituto Hannah Arendt ubicado en la Ciudad de Buenos Aires, sin la presencia de Carrió y Patricia Bullrich.
De todos modos, la dirigencia reconoció que "la situación por la que atraviesa el partido es de profunda crisis", pero aclaró que la misma "conlleva una oportunidad que requiere respuestas imperativas".
Por ello, propusieron una serie de puntos, entre los cuales se resalta particularmente el reclamo por al constitución de "impulsar la necesaria restructuración partidaria, hacia una conducción colegiada, horizontal y dinámica".
Fuente
"La estrategia pasará por retornar a la “identidad progresista”. Traducido: adiós a la alianza con Patricia Bullrich, que ayer los acusó de romper el bloque. Mientras tanto, Carrió organiza una fiesta para el fin de semana próximo, con misa y procesión.
Entre las resoluciones, establecieron que “el partido debe reafirmar su identidad progresista y sus bloques parlamentarios deben expresar” esto, por lo que “no deberían conformarse interbloques con otras fuerzas”. Este parecería ser el final de la hermosa amistad con Bullrich. “Habrá que disolver la CC si quieren hacer eso. Quedarán como ARI. Porque la CC tenía sentido si era una coalición de partidos. Tienen su derecho, pero están rompiendo el bloque y la coalición, que era un espacio amplio”, respondió Bullrich a Página/12. “Si algo fue negativo es el aislamiento: si se quieren aislar más, es achicarse”, advirtió. Enojada, concluyó: “Están rompiendo el bloque y haciendo desaparecer la CC. Nosotros no teníamos ninguna intención de romper el bloque. Se tendrán que hacer cargo”.
Mientras tanto, Carrió organiza una fiesta para el fin de semana próximo, con misa y procesión. El 26 se cumplen 10 años de la fundación del ARI en esa localidad, cerca de San Nicolás. La asamblea de ayer, al principio, se iba a hacer ese día. Pero finalmente decidieron adelantarla por la necesidad de discutir el futuro del partido y para que no se mezclara con lo que Carrió tiene planeado hacer: un almuerzo pantagruélico, seguido de una misa de acción de gracias y una fiesta a todo trapo. Pese al cambio de fechas, Carrió mantiene la convocatoria. ¿Irán todos? “No sé. Mucho clima de festejo no había”, comentaban ayer en la CC-ARI".
Fuente
"Se habló de "oportunidad" para revertir la imagen de la CC como "fiscal del Gobierno" en lugar de "fuerza política en condiciones de gobernar", para lo que se estableció como prioridad hacer eje en "el desarrollo territorial del partido con un claro apoyo a compañeros del interior del país", para lo que se creará un Foro Nacional de Legisladores y concejales".
Fuente
"A la cita no concurrió Carrió, que había anticipado su ausencia hace unos días, en una reunión previa con algunos dirigentes cercanos. "Ella avisó que va a dar un paso al costado en el partido", contó a La Nacion uno de sus íntimos colaboradores.
Por primera vez en sus diez años de existencia, la CC no será dirigida por Carrió, que en el futuro inmediato planea dar clases en el Hanna Arendt y comenzar la producción de dos libros.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario