jueves, 17 de noviembre de 2011

A ajustarse Susana

¡Qué alegría tendrá esa señora que todos estos años se quejó de los subsidios que mantienen a vagos! ¡Qué alegría sentirá el hombre que repetía hasta el hartazgo que con su plata estos zánganos se tiraban todo el día con la panza arriba! ¡Qué chochura experimentará esa joven de boca a medio abrir y seseo exagerado porque ya no tendrá que ver que haya gente que se gana la plata sin trabajar, no como ella! Uy, qué bueno que hagan un nuevo esfuerzo por el país que tanto aman y renuncien a esos subsidios que ni ellos sabían que recibían y los igualaba con esos negros que tanto desprecian. Habla muy bien de esta gente de Barrio Parque, Belgrano, Puerto Madero y countries top de todo el país que reciban sin quejarse esta medida y comiencen a reconciliarse con el gobierno que por primera vez escuchó sus reclamos de cortar con la chorrera de los subsidios.
"Junto con el año que termina, la noche del 31 de diciembre los vecinos de Puerto Madero, Barrio Parque y los countries de todo el país se podrán despedir de la era de los subsidios. Cada kilovatio, cada metro cúbico de gas, cada factura de agua pasarán desde el primer día de 2012 a costarles el triple", le anuncia La Nación a su público meta, que se pronuncia siempre tan medido y analítico:
MamiMeche
Que los subsidios los paguen los que votaron este modelo de igualdades ficticias.
Todos pagaremos el triple, menos las villas a las que seguiremos manteniendo y los amigos que saben eludir la Afip.
Sacarán los subsidios al hotelucho del Calafate? terminarán tambien de usar los aviones nuestros para llevar los diarios del día y las compras de Cristina? Sacarán a todos los ñoquis que han metido en cada lugar de la administración Pública?.......
¿Eso significa que Cristinita va a pagar el triple de luz, gas y agua, o como siempre la ley es para los demas? ¿Esto tambien es parte del "modelo"?
Esto es una gran mentira, la quieta de subsidios. Los subsidios va a seguir existiendo pero en vez de pagarlo el pueblo lo paga la clase Alta. En este país te castigan si te va bien. Yo no miro fútbol ni viajo en avión ni en bondy, ni miro Canal 7 porque tengo que subsidiarlos. Todo una gran hipocresía de todos gobierno y pueblo, la inflación afecta a todos y con esto generan mas inflación. El rico sera un poco menos rico, pero el pobre no va a tener ni para comer.

Mientras algunos hablan de algunas movidas que están organizándose en estos barrios para resistir al régimen (con Susana y Mirtha a la cabeza, esperan por Lilita, que no da a basto con dicha resistencia), Clarín habla de ajuste (¿recuerdan cuando en 2001 hablaba de recorte? Otros tiempos...): "Aunque no alcancen a todos o sean limitados y progresivos para otros. Jamás el Gobierno usará una palabra semejante y cualquiera puede ponerle el nombre que quiera, pero se trata, al fin, de un ajuste".
"El tema del encuadre (“ framing ” en inglés) se volvió fundamental para cualquier anuncio. Al hacer énfasis en Barrio Parque, Puerto Madero y los countries, se logra que la atención se centre en un aspecto amigable de la medida: nadie -salvo algunos afectados- está de acuerdo con que el Estado subsidie la climatización de piletas en barrios de lujo. Y el costado más impopular -el hecho de que los aumentos de tarifas se irán generalizando a los sectores medios en un esquema gradual- logra sostenerse en un segundo plano", piscologea Campanario.
Y Pagni anuncia el final de la fiesta, Su, y que esto la Kristi lo hace porque no la votaste (bah, sí,después, sí, pero primero no... Ok, dejá): "El horror por las reglas generales y los mecanismos automáticos que adornó los anuncios de ayer fue otro alarde de kirchnerismo explícito. Serán los funcionarios los que van a decidir a quién le toca y a quién no el retiro del subsidio. Lo harán según las declaraciones juradas que presenten los interesados. Los que se atrevan a pedir serán tratados como vulgares compradores de dólares: los examinarán la AFIP, la Anses y vaya a saberse qué otro organismo de control. Además, como toda la información será exhibida en Internet -es el concepto que Boudou tiene de la transparencia-, el Gobierno pondrá a los consumidores de luz y gas a tiro de un escrache.
Para el oficialismo no existe el disfrute del mando sin cierto margen de arbitrariedad. Eso es el poder. Lo demás son facultades. De Vido y Boudou llevaron ayer ese estilo hasta la caricatura, cuando anunciaron que la guadaña comenzará a actuar sobre los porteños. ¿Hay alguna diferencia entre un consumidor de Barrio Parque y otro de las Lomas de San Isidro? Sí: que la Capital Federal votó a Pro, no al Frente para la Victoria. Es cierto que los vecinos de la ciudad de Buenos Aires le dieron después el triunfo a Cristina Kirchner. Pero, por lo visto, siguen dando asco".
Ah, y porque sos rica, Su: "La retórica con que se están comunicando estas medidas ofrece también una peculiaridad del Gobierno, que es un nivel razonable de demagogia: el retiro de los subsidios no es un ajuste para equilibrar los números del Estado sino una penalización ejemplar de la riqueza".
A regar las plantas, Su. No queda otra... Y resistir. Resisitr. Y leer a Luisito Investigador y sus mundos para lelos, perdón, paralelos.

0 comentarios:

Publicar un comentario