viernes, 4 de noviembre de 2011

Ahora los salvajes kirchneristas ocupan edificios para apedrear a las almas independentistas y libertarias del país. Y esto es Venezuela, claro

"No nos podemos quedar callados y debemos seguir machacando con nuestras verdades que sabemos que son mentiras y están peleadas con la realidad y con un mínimo estándar de ética profesional, pero que son nuestras. Bah, en verdad no tanto. Por ahí consultamos. O por ahí nos aconsejan. Pero básicamente, son nuestras. Total, después tenemos nuestros amigos que hasta inventan la categoría "prokirchneristas" (¿no es hermosa?) si no pueden poner kirchneristas o el más dulce ultrakirchneristas... Que además, obvio, siempre salen a defendernos a nosotros, los independientes, nuca a los otros, esos que están pagos con la plata de nuestros abuelitos. Sigamos, compañeros, diseminando mentiras, falacias y análisis a medida de nuestros comprometidos empleadores. Cosecharemos lo que sembramos. Y mientras, acusaremos de todo al gobierno kirchnerista autoritario que se quiere quedar con la empresa de nuestros jefes".
Clarín: "Tiraron las piedras y huyeron. Un grupo de militantes pro kirchneristas agredieron a los periodistas Jorge Lanata y Magdalena Ruiz Guiñazú durante una conferencia organizada por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).
Fue anoche mientras los periodistas disertaban junto a Gabriel Michi en la inauguración del VI Congreso Nacional e Internacional de FOPEA bajo el lema "Las fronteras profesionales del periodismo".
Mientras los periodistas participaban de la mesa "Diálogo sobre el estado actual del periodismo argentino: realidades y desafíos", desde una azotea les arrojaron piedras y lanzaron insultos como "callate gordo de Clarín" y gritaron "Aguante 6,7,8", por el programa de TV oficialista. Después, huyeron".
La Nación: "Ante el asombro del público, los proyectiles eran lanzados desde la altura de edificios vecinos que tenían acceso al predio. No hubo heridos.
En ese momento, el encuentro se suspendió durante breves minutos. Consultados por miembros de Fopea (Foro de Periodismo Argentino), a cargo de la organización, los periodistas decidieron concluir el encuentro tal como estaba previsto".
Perfil: "Junto a la periodista de radio Continental y diario Perfil, Magdalena Ruiz Guiñazú y Gabriel Michi, Lanata escuchó los gritos que provenían de los edificios linderos a la UP: "Callate, gordo de Clarín". "A vos te manda (Héctor, CEO de Clarín) Magnetto"".
Perfil: "El periodista sostiene que "hay un discurso del poder que estimula estas agresiones" y cree que ese es el origen de los insultos que recibió anoche en la Universidad de Palermo.
"El encuentro fue en un ámbito privado, no en la Plaza de Mayo. Lo que quiere decir que hay gente que está muy atenta a estos encuentros. En este caso fueron dos o tres boludos que gritaban desde dos edificios vecinos. Después cayeron un par de piedras y eso fue todo. Yo seguí dando la charla", dijo Lanata a Perfil.com.
"En algún punto este suceso me hace recordar a lo que sucede en Venezuela -en donde estuve hace poco- en donde los militantes chavistas suelen agredir a periodistas. Y esas agresiones son estimuladas hasta el propio Chávez, quien señala a periodistas con nombre y apellido"".

0 comentarios:

Publicar un comentario