miércoles, 19 de octubre de 2011

Los jóvenes K, elogiados por La Nación y The New York Times

"Cristina Kirchner ya se mostró como ganadora en el último tramo de campaña electoral y al parecer buscó marcar el ritmo de lo que serán los próximos años de su gestión. Como aliados posibles que surgen también de los focus group y que al parecer también eligió la Presidenta se encuentran los jóvenes militantes K y Guillermo Moreno. Los primeros son vistos con buena imagen por la sociedad en general y ocupan un espacio del poder que en el mundo hoy lo tienen los "indignados" de España o Estados Unidos. Como contraposición, el secretario de Comercio se percibe como la resaca del primer kirchnerismo y unas de las "grandes debilidades" del gobierno. Pero Cristina Kirchner prefiere, por ahora, aferrarse a ese alfil incondicional que hasta ahora le dio buenos resultados para la profundización del modelo "nacional y popular". En definitiva, los blancos elegidos para manejar un eventual segundo mandato ya los eligió".
Fuente
"“No están arremetiendo con furia, como los jóvenes desempleados de Europa, los estudiantes de Chile o los activistas que ocupan Wall Street. Estos jóvenes argentinos quieren a su gobierno y pretenden que se convierta en aun más potente”, publicó ayer el influyente diario estadounidense The New York Times.
El artículo, que sostiene que la presidenta Cristina Fernández ganará en primera vuelta el domingo, considera que la “clave para la victoria es la conquista de una generación que ni siquiera había nacido durante la sangrienta dictadura que azotó al país entre 1976 y 1983, cuyo legado ha dado forma a casi todos los aspectos de sus opiniones políticas”. Además, el articulo destacó la importancia de la caída de la Alianza en este nuevo fenómeno de participación juvenil: “Muchos se vieron directamente afectados por la crisis de 2001, cuando miles de personas salieron a las calles para protestar por la devaluación del peso y el aumento del desempleo.”
The New York Times también resaltó el rol de La Cámpora como articulador de la participación juvenil y vaticinó que los sub 40 incrementarán su participación después de las elecciones del domingo".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario