miércoles, 26 de octubre de 2011

El poder de lobby de Clarín

En jocosa nota fechada hoy a las 2,23 de la madrugada (¿!), Clarín recurría a un viejo defensor de los intereses de las mineras multinacionales para tratar de que no vengan los tiempos de que se dignen a dejar más ganancias en el país de lo que lo hacen actualmente (menos del 1%), ya que se dedican a extraer materiales del suelo argentino que le corresponden a cada argentino.
Entonces, la croniquita del suplemento Economía terminaba afirmando que nos debería dar vegüenza el hecho de que -ahora, en este modelo chavista populista dictatorial proiraní montonero- el país está entre los países que más le cobran a estos pobres empresarios.
Larga es la lista de antecedentes del ex funcionario delarruista que cita Clarín, experto en defender que estos emprendimientos multimillonarios paguen nada a cambio de todo (acá, acá, acá), con la vieja receta de que el Estado sólo debe estar al servicio de ellos creándole leyes que los favorezcan, entre ellas, nada de meterse en sus regalías.
Uno se pone a pensar si este abogado fue subsecretario de Minería en el gobierno de Fernando "Lo siento", cómo habrá defendido los inteeses nacionales, ¿no? Y ahí, malo, se le viene la imagen de la Pato explicándole a Mirtha cuán bueno era para los trabajadores y jubilados que les recortaran un 13% sus sueldos y haberes. Las palabras de la flamante diputada por CABA en el Congreso, diciendo que fue un gobierno del cual está orgullosa y todavía confía en que va a tener una segunda oportunidad, son una doloroso indicador de por qué debió entrar en la Cámara de Diputados este domingo casi por la ventana de atrás (A propósito: ¿los medios la van a seguir invitando para que se arrogue una representatividad de la cual carece?).
Pero volvamos a Saravia Frías y su esfuerzo porque las mineras tengan... chachan chachan... ¡seguridad jurídica! Bueno, no. A las pocas horas, ¡zas!
¿Será la profundización del modelo tan temida?
¿Se le mojó la pólvora a Clarín?

1 comentarios:

El Grito Primal dijo...

- Total de exportaciones (en U$d) 2010
68.134.055

- Petróleo y derivados, gas y minerales
17.089.740
(25% del total exportado)
- Soja
17317139
(25,4% del total exportado)

FUENTE: INDEC -Año 2010
http://www.indec.gov.ar/nuevaweb/cuadros/19/origen_provincial_complejos10.xls

Publicar un comentario