sábado, 1 de octubre de 2011

El intendente del Campo

"Oscar Saliba, intendente de Huinca Renancó vetó la ordenanza sobre el “control de depósitos, almacenamiento, comercialización y aplicación de productos químicos o biológicos de uso agropecuario en el ejido urbano” de esa localidad del sur cordobés.
La normativa había sido aprobada por unanimidad y la argumentación de la misma es la "preservación de la salud pública en riesgo".
La reglamentación era considerada de vital importancia por la comunidad por cuanto fijaba límites a las fumigaciones, como así también planteaba la necesidad de sacar los depósitos y comercios de agroquímicos del ejido urbano. Todo ello fundamentado en el riesgo que implica para la salud humana la utilización de determinados productos, y los reiterados reclamos y denuncias de vecinos".
Fuente
"Tiempo atrás, el propio intendente había manifestado públicamente su acuerdo con esta ordenanza local, que fue impulsada en primera instancia y años atrás por la lic. Luciana Unterman, en aquel entonces titular del área de Ambiente Municipal y después por el concejal oficialista Hugo Matrangolo.
La Presidenta del Concejo indicó que el Intendente solicitó que se revean tres puntos en la Ordenanza y se refirió a una “inconstitucionalidad del área protegida o 500 metros de exclusión para la prohibición de la aplicación de productos químicos de uso agropecuario. El límite del radio o ejido municipal y una supuesta incongruencia en cuanto a los tiempos dados para la erradicación de los depósitos de agroquimicos que se ubican dentro de la Ciudad”".
Fuente
El año pasado, la directora de un colegio de Huinca Renancó había denunciado la existencia de un depósito de agroquímicos a metros del predio en donde sus alumnos practican deportes.
A pesar del reclamo, el depósito todavía está en el mismo lugar: "El colegio decidió que, hasta tanto no se conozcan los resultados del informe solicitado, los chicos no practicarán deportes en dicho predio, ante el temor de tomar contacto con productos que puedan resultar tóxicos".

0 comentarios:

Publicar un comentario