jueves, 27 de octubre de 2011

1 año: Gracias por la política

"Un aporte educativo distinto ofrecieron ayer los alumnos de sexto año del instituto Lanteriano La Merced de Río Cuarto, al entregar en la plaza Roca folletos informativos sobre los derechos laborales y las condiciones de trabajo de los empleados de comercio, de la construcción, de geriátricos, gastronómicos, panaderos y empleadas domésticas.
La profesora de Taller de Administrativo y de Práctica Organizacional III, Romina Basualdo destacó que “los estudiantes eligieron e investigaron sobre la legislación laboral, los horarios de trabajo, las vacaciones, los salarios de convenio y las condiciones de higiene y seguridad de los empleados de siete ramas laborales de la ciudad”.
“Los folletos resumían la información obtenida sobre los derechos de los panaderos, empleados de comercio, obreros de la construcción, empleadas domésticas, trabajadores de geriátricos, empleados gastronómicos y trabajadores rurales. y los chicos estaban capacitados para brindar asesoramiento respecto a dicha información a la gente que los consultaba” aseguró.La información la obtuvieron de los distintos sindicatos que agrupan a los trabajadores de las ramas abordadas y aconsejaban ante cualquier duda acercarse a las sedes de esos gremios.
En el marco de la investigación y por los testimonios recogidos ayer a la mañana en la plaza Roca, los alumnos admitieron que “nos enteramos que hay gente que está en condiciones laborales que no se merecen, por eso les contamos cuáles son los principales aspectos de la ley que regula su trabajo”.
Admitieron que “no sólo nos pensamos como agentes difusores de una campaña pública, que esperamos les sirva, sino que aparte estamos pensando a futuro, ya que a cualquiera de nosotros va a trabajar y queremos saber en qué condiciones podemos hacerlo”".
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario