martes, 13 de septiembre de 2011

Análisis de diarios de todo el país: Sólo Clarín y La Nación ponen en tapa el caso John Lender

Causaba pavor ver anoche a Amadeo apretar a Margarita al aire en el programa de Joaco. "No es tiempo para tibiezas", la amenazaba el duhaldista, otro de los (previsibles) fracasos de la política nacional en las últimas elecciones del 14 de agosto. Mientras, el radical Faustinelli, al lado, se excusaba de que la nueva jugada mediática del Grupo A(hhh) para este jueves sea vista por la sociedad de la misma forma que fueron calificadas todas las anteriores y que llevaron a su rotunda derrota mediante un increíble: "Shocklender no es de la Oposición".
Binner juega a ser el segundo partido opositor nacional en las próximas elecciones del 23 de octubre. Por lo tanto no puede prestarse a circos como el que las dos empresas paraperiodísticas, con el aval de sus empleados en el Congreso (la golpeadora Camañao y la Pato, principalmente; las dos, desairadas por sus "partidos"), preparan para este jueves cuando el lavador de dinero y estafador serial se presente en una "reunión informativa" (son tan endebles políticamente -por no decir otra cosa- que ni lo hacen entrar por comisión -la de Asuntos Constitucionales y la de Vivienda, ambas en manos opositoras- porque no alcanzan quorum ni ahí -a pesar de su propia mayoría-, como bien marca el Ingenieri).
En este marco, Margot marcaba, ante la mirada asombrada de Joaco, que no se puede legitimar a un delincuente como Socklender al darle este espacio en el Congreso Nacional, más allá de que el diario donde trabaja Morales Solá lo presente como más confiable que un juez federal (siempre tan respetuoso de las instituciones ese matutino, a tal punto de preparar el terreno para la más que probable imputación de Shocklender: Oyarbide lo hará para proteger al gobierno nacional, no porque John Lender sea un delincuente probado).
El ex apoderado de la Fundación de las Madres corre contra reloj antes de ser metido preso por estos graves delitos. Antes prefiere manchar todo lo que pueda al gobierno kirchnerista y a Hebe de Bonafini en una jugada que en vez de arrastrar a estos terminará hundiendo aún más a una Oposición que se niega a madurar: en vez de estructurar propuestas y presentarlas ante el Ejecutivo, prefiere seguir los designios de poderosos de otro tiempo. Antes que armar verdaderos partidos políticos con alcance territorial, sus políticos prefieren quedar como marionetas ante las cámaras de televisión. Así les va.
Mientras tanto, Clarín y La Nación ya rifan su escasa credibilidad (anoche, Alfano y Massaccesi sin repreguntarle -en TN- a Shocklender cuando éste habló de preservar el equilibrio en el Congreso, como marca Gerard, fue un momento sublime) y son los únicos que colocan este caso en sus tapas, hecho que hace recordar lo que le sucedió a Majul el domingo, en su programa La Cornisa (América): cuando tocó el tema de Candela, el rating subió a 6 puntos. Cuando pasó a entrevistar en el piso a John Lender, bajó a casi 4 (en su peor marca en las últimas tres semanas).

ACTUALIZACIÓN
Magda Ruiz, hoy en radio Continental, reta a Binner por no apoyar la iniciativa del Grupo A(hhh). "Ustedes se oponen", enojada, la periodista independiente le reclama al socialista. Por supuesto, se suma Alfano: "¿Sus legisladores van a ir a la comisión o no?". Y al final hacen cambiar de parecer al santafecino: "Yo estoy de acuerdo con la idea de que vayan. Es más. Siempre estuve de acuerdo con formar comisiones investigadoras. Pero lo que digo es que la pata que falta es la de la Justicia"
Minutos después, Alfano lo apreta de vuelta: "Los periodistas parlamentarios dicen que sus legisladoras no van a ir". Binner duda: "No sé sus argumentos porque no soy legislador". Magda lo sobra: "¿Pero no lo consultan?" Binner balbucea: "Algunas cosas sí, otras no. Es tan válido que vayan que no vayan". Magda lo contradice: "No no es así. Los legisladores tienen que representarnos". Le responde él: "Pero no para que hagan justicia". Magda devela: "No, es una presión para que la Justicia se mueva". Binner, desorientando, ensaya: "Si ese es el camino, estoy de acuerdo". Y el apriete sigue...
Audio

5 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

Esto tiene la marca de Clarín y seguirlo a todas partes no les ha dado resultado pero esta gente necesita pantalla y es tarde para inventar otra cosa. En lo que si tiene efecto es que el tema ocupa la agenda y es inevitable hablar de él.

Saludos

Sergio Villone dijo...

Pro fijate la agenda de quién, Ingenieri. La agenda de los "grandes medios" nada más... La del resto del país, no. Y la de la gente habría que ver... Hay varios indicios desde hace semanas que no...

hugosi2000 dijo...

Me parece don Sergio que "lagente" ya está suficientemente avivada y, una vez más, con esta opereta les va a salir el culo por la tirata. Calculo que cuando terminen con el circo, vamos a andar por el 60%. Abrazos.

Jonás dijo...

Impresentable este Binner si hizo eso con Magda!

Sergio Villone dijo...

Habría que ver si John lender llega al jueves libre...

Publicar un comentario