sábado, 20 de agosto de 2011

Por esto perdieron

Dice el vice del hijo de Raúl bajado: "La Argentina no puede quedarse como granero del mundo, expuesto a las oscilaciones de los precios de las commodities , y tenemos la obligación de incorporar valor agregado a nuestras materias primas, para lograr un país más justo social y geográficamente equilibrado".
No podemos menos que coincidir con esa alentadora premisa. Pero cuando vamos al cómo, ahí todo vuelve al Granero del Mundo, como buen defensor del país para pocos que se esmera en ratificar en cada aparición pública el ex presidente del Banco Central durante el menemato, cuando desaparecían productores agropecuarios a granel y remataban campos por doquier: "Las herramientas que desde el Estado nacional deben ponerse al servicio de la promoción de todas estas actividades industriales deben incluir, además de otras específicas, las siguientes:
* Financiamiento a través del Banco Nación, a plazos coherentes con cada actividad, a tasas de interés razonablemente bajas, pero fundamentalmente mediante trámites simples y rápidos, y que no requieran garantías reales excesivas, que paralizan la actividad.
* Apertura de mercados externos, como lo hicieron en Chile en estos 20 años, y que les permite a sus productores abastecer un mercado potencial muchísimo más amplio que el que enfrentan los productores argentinos, y consecuentemente obtener mejores precios. El comercio internacional de alimentos es complejo y ampliamente protegido en el mundo, y se requiere un enorme esfuerzo de nuestra Cancillería para conquistarlo.
* Tratamiento impositivo preferencial que evite los abusos como los que hoy sufre la ganadería. La inversión en cada actividad debe ser tratada preferentemente desde el punto de vista impositivo, lo que resulta para el fisco mucho más provechoso que muchos esquemas de promoción que hoy sólo generan pérdidas, y las más de las veces una mala asignación de recursos productivos".

1 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

BAJAR LAS RETENCIONES PARA IR ELIMINÁNDOLAS Y QUE PAGUEN IMPUESTO A LAS GANANCIAS(PARA EVADIR). no se animan a decirlo, en eso la gorda fue franca y lo dijo.Y si no hay guita, ni aumentos de salarios que protesten, total hacemos como Cameron

Publicar un comentario