miércoles, 10 de agosto de 2011

La Nata habló otra vez de 678, sin mirarlo

Obsesionado, el ex dueño del fundido diario Crítica (junto al actual abogado de Ernestina Herrera de Noble, el ex juez federal Gabriel Cavallo y luego con el desmantelador de Aerolíneas Argentinas, el español Antonio Mata) se despacha para placer de los medios a los cuales siempre criticó: "No iría a 678, me parece propaganda, no parece periodístico. Va a sonar fuerte pero no creo que ninguno de ellos [los integrantes de 678] tenga nivel profesional para recibirme".
Ya es sabido que estrellas con el ego de un La Nata no se banca muy bien que le saquen archivos donde dicen todo lo contrario a lo que manifiestan actualmente y por lo tanto caigan en la ola de que por algo hicieron dicho cambio. En el caso de La Nata, son recordadas sus peleas contra Clarín por cuestiones comerciales e ideológicas. Sin embargo, en el último tiempo, salió a defenderlo tanto que incluyó una nota grabada con TNmbaum criticando anuncios de CFK sobre Papel Prensa ¡antes de que se realizaran! Dicho procedimiento lo llevó a pronunciar la desafortunada frase de que en el conflicto Clarín-Gobierno, el monopolio de Ernestina es el más débil.
Pero lo más llamativo de esta nueva aparición de La Nata es su mirada macrizada de una actividad artística como es la música. "Los periodistas no tendríamos que participar en política. Un artista puede estar donde se le ocurra, el problema es cuando interfiere en su profesión; si mete su ideología en su trabajo, está equivocado".
Más apolítico que nunca (como si eso fuera posible), La Nata se suma a los globos duranbarbarizados y pide que la ideología no interfiera (como si fuera una interferencia), por lo tanto, que un Fito Páez haga música sin ideas políticas, es decir, sin su mirada sobre la cosas que lo rodean en la vida cotidiana.
La vuelta de los 90's, época del pensamiento único que trató de borrar las distinciones ideológicas detrás del triunfo final supuesto del neoliberalismo, no sólo vuelve en los conceptos sobre la crisis ecónomica mundial. También regresan en un La Nata cada vez más cómodo en su funcionalidad con los poderosos que siempre afirmó combatir.
Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario