sábado, 27 de agosto de 2011

En Córdoba, Pueblos Fumigados vs. el ministro de Ciencia de la Nación, Lino Barañao

"De modo lamentable, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, al participar del programa Pariendo sueños , que conduce la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, realizó comentarios que halagaron las propiedades del herbicida glifosato, de Monsanto. Destacó además, en contra de la presunción de su entrevistadora, Hebe de Bonafini, las características atóxicas y seguras del producto respecto de la salud humana.
Al afirmar que el glifosato mata las plantas, Hebe de Bonafini agregó: “A personas, también”, a lo que el funcionario nacional respondió: “No está probado. Hay gente que se ha tomado un vaso de glifosato para suicidarse y no le pasó nada”. Y luego continuó explicando que el herbicida podría ser tan dañino como “el agua con sal”".
Continuar leyendo

5 comentarios:

Barullo dijo...

Con el grado de analfabetismo científico que hay en todo el mundo... ¿cómo se trata este tema?

Barañao, científico él, acepta lo que le dice la comunidad científica. ¿Y si fuera cierto qué se hace con "la gente", que desconfía de la ciencia y prefiere sostener las opiniones que les parecen más simpáticas?

Sergio Villone dijo...

Hay estudios científicos que demuestran abiertamente lo contrario a lo que sostiene el científico Barañao. Y sus resultados no son para nada simpáticos.

Barullo dijo...

¿Fuentes?

Sergio Villone dijo...

Universidades Públicas, como la de Río Cuarto.

Barullo dijo...

Gracias por el dato.

Publicar un comentario