lunes, 15 de agosto de 2011

De Perfil a la Realidad

En lo de Fontevecchi se siguen autoestimulando con todas las premisas que fueron derrotadas ayer. Los mismos que viven pidiendo autocrítica al resto no son capaces de admitir que la vida política de un país que cree en un modelo (del cual llegaron a negar su misma existencia) está mucho más allá de la denuncia consetudinaria (Carrió puede dar testimonio de eso). Muchas personas hemos madurado desde auqellos años 90's cuando nos deslumbrábamos con una cámara oculta contra un concejal corrupto de Vicente López, mientras nos privatizaban todo, nos hacían pública la deuda de los privados, desestructuraban al Estado, nos entregaban carnalmente y ahí sí que nadie hacía nada.
Entonces, quedan girando en falso sobre sus propios argumentos falaces anteriores a la elección de ayer. Como dijo Grondona anoche en Canal 26: "Que Cristina tenga éxito, no significa que tenga razón. Yo voy a seguir pensando que este es un gobierno autoritario. A eso no lo voy a cambiar". ¿Cuánto, además, al leer esto, dirán: "Más vale. Obvio"?
En este marco, Fontevecchia cree que el kirchenrismo gana elecciones porque hace fraude y roba boletas: "Mientras sean necesarios fiscales que controlen que no se roben las boletas de las mesas fuera de la avenida General Paz, el peronismo y el radicalismo o sus aliados seguirán gobernando el 85% de las intendencias de todo el país".
Eliaschev se masturba con una primaria en Estados Unidos de 1980: "¿Es injusto compararlas con lo que ayer se vio en la Argentina? No es que sea injusto, es la verdad. Nos muestra una sociedad especialmente fascinada con el engaño, las apariencias y el maldito “relato”".
Nelson Castro no puede desengancharse de su idea de que si Crstina gana se va a eternizar en el pdoer. "Los resultados de ayer, por otra parte, han vuelto a ilusionar a los que sueñan con el proyecto de “Cristina eterna”. Este proyecto es algo latente, que nunca murió y que, ayer, revivió".
La Nata cree que la alta asistencia popular se debe a que es un pueblo amenazable, domado: "Tal vez no nos guste verlo, pero esta elección en la que no pudimos elegir a nadie se nos parece: alcanza con que una jueza o el ministro del Interior nos amenace recordándonos que son obligatorias para que asistamos, cansinos y dóciles, a ratificar la elección a dedo de la mayoría de los candidatos".
Leuco Metralleta sigue lamentando que el Pueblo no se de cuenta de cuán corrupto es este gobierno intolerante: "Hay una definición muy irónica de “corrupción”, que dice que es una porquería que empieza a registrarse y a repudiarse cuando comienza la recesión. En el medio de las buenas noticias que se sienten diariamente en el bolsillo, ese es un tema que pierde capacidad de indignación. O que la genera sólo de la boca para afuera.
Así son las cosas. Las denuncias de la oposición tuvieron este caballito de batalla que, en todas las encuestas, aparece en sexto lugar entre las preocupaciones de la gente. No tuvieron peso electoral el resto de facturas muy graves que se le pueden pasar al oficialismo. Hablamos de la intolerancia y prepotencia, de la utilización del aparato del Estado como si fuera propio, de malversación de las estadísticas públicas y liquidación del federalismo como una forma de control político del interior del país".
El filósofo de Binner reduce, enojado: "Y, para terminar, la idea K. El modelo, el relato, la mano en el corazón, una carta abierta, un sobre cerrado, la corpo, el himno bien fuerte, la juventud maravillosa, sueños compartidos, la emoción, el amor, el cordero patagónico que también es de D..s, el Mausoleo nestoriano, la militancia, Amado, Jaime y Julio, y sin mi amigo José, me refiero a Pampuro, que con su silencio hace lugar al nuestro".
Y Bello publicista le pide más sangre a su Oposición: "Ya desinflados los globos de colores, la viuda más rimbombante del país vuelve al centro de la escena, aprovechando este estrellato exclusivo que le regaló la cobardía de los demás; contrincantes de cartón pintado que volvieron a toparse con la trampa en que cayeron meses atrás, cuando la muerte de Néstor Kirchner los hizo retroceder hasta despolitizarse y evitar la guerra".

0 comentarios:

Publicar un comentario