sábado, 13 de agosto de 2011

Cómo trató Clarín a Macri y a CFK en veda

Comparemos las tapas de Clarín, medio que se presenta como objetivo e independiente -y se esmera en distinguirse del periodismo militante, subjetivo-, antes de la elección (primera ronda) en Buenos Aires, entre Mauricio Macri y Daniel Filmus, y las de antes de las elecciones primarias de mañana. El análisis es de las tapas de los dos días de veda (viernes y sábado) anterior al domigno de elección. No consideramos al jueves porque el diario salió antes de que la veda entrara en vigencia.
Y uno de los ejes de análisis es tomar cuán anti Macri, o cuán anti Filmus, o cuán anti CFK o cuán anti Oposición han sido estas primeras planas del diario de Ernestina. ¿A quién no son favorables las 4 tapas?

3 comentarios:

Néstor Dulce dijo...

Hola... ahora yo te cuento lo que va a pasar la semana que viene ... tras conocerse los resultados de las elecciones primarias, más de un candidato va a tener que abandonar la política y dedicarse a otra cosa. Debido a esto, Magnetto no los dejará en banda y les brindará sus avisos clasificados en Clarín, en forma gratuita, para que consigan laburo y/o se desprendan de los objetos que ya no van a necesitar. Así que, muy pronto, leeremos avisos tales como:
= "VENDO: ropa y otros objetos personales de ex presidente radical. Son de tercera mano porque yo también las usé.. Supersticiosos abstenerse: a mí no me trajo suerte. Sr Ricardo Alfonsín"
= "VENDO: bola de cristal. Intacta: sin uso y sin ningún acierto. .... No puedo con mi genio: estoy segura que nadie me la va a a comprar. ¡Qué desaste! Sra Carrió".
= "ALQUILO réplica del sillón de Rivadavia. Quiero probar como es sentarse allí por un ratito como hizo mi hermano" (El Adolfo Rodríguez sa)
LEER MAS EN EL BLOG www.kikitodulce.blogspot.c​om

Ricardo dijo...

No podíamos esperar otra cosa del periodismo "independiente" clarinista.
El manual de estilo del diario desde 2007 para acá es impublicable.

Saludos.

Sergio Villone dijo...

Sensacional, Néstor. Ya te sumo al blogroll!

Ricardo: si aclararan desde qué lugar hablan y qué intereses defienden (por ej, estos días, decir institucionalomnete que no quieren que CFK gane porque sus intereses como emrpesa están en juego) no tendrían tantos dramas y ganarían en credibilidad...

Publicar un comentario