lunes, 11 de julio de 2011

Porteñaje macrista exultante

El iluminismo etnocentrista de siempre, ese por el que luego sólo les queda victimizarse ante el cántico eterno...

4 comentarios:

Ricardo dijo...

Interesante lo del "cántico eterno".
Lo de Perfil es grotesco.

Saludos.

Sergio Villone dijo...

En verdad, lo de Fonte y Cía es readaptación de ese pensamiento elitista de Bety y su "Conmigo no, Orlando", pero todo responde a la misma matriz descalificadora del resto del país que venía votando por CFK y considerar semejante afrenta como un voto de menor calidad y racionalidad democrática, de parte de pueblos atrasados, incultos, negros, de negritud absoluta, no blancos, rubios como los ilustrados de la Capital libertaria del yugo kirchenrista.
Para colmo, estoy en una parte del libro Peronismo, de José Pablo, complicada (la Fusiladora), entonces estoy a full con los sensores pro-voto calificado a pleno funcionamiento!. Je!
Abrazo, Ricardo.

Sujeto dijo...

Hola Sergio
Ojalá lo de la misteriosa Buenos Aires fuera solamente producto del tilingaje etnocéntrico, con un poquito de Lévy-Strauss lo descularíamos. (Y mirá que soy un insistente molesto con el tema en post y comentarios). Acá hay un núcleo duro de derecha, que atraviesa a todas las capas sociales, y que se realimenta constantemente: en los últimos años se ha instalado la ecuación morochos=delincuentes=muerte, y el que hace tres meses atrás vivía en una villa y ahora recibió un departamento por algún plan, reacciona igual que un "vecino" de Palermo ,de los cuales, muchos son los dueños o hijos de los dueños de los campos donde trabaja la gente cordial y respetuosa del interior, a la que cuando llega para acá inmediatamente convierten en el clásico
"negro de mierda".
En síntesis, estimado, una ciudad muy jodida para ser progresista, máxime cuando a mucha gente le mejoró el nivel de vida, y se creen la aristocracia hostigada por la chusma.
Un Abrazo

Sergio Villone dijo...

Algo de esto escribí en mi post del domingo, antes de que se conocieran los resultados oficiales y ya se asomaban tendencias insospechadas.
Tu análisis, me parece, es como hacia el interior de lo que sucedió ayer (y en otras ocasiones) en CABA.
Y creo que lo que planteo en este post y en el de Lilita festejando que los chicos de Ernestina no son nietos de las familias querellantes apunta a esa intención altanera de Buenos Aires de erigirse como patrón de iluminismo de vanguardia (perdón por el oxímoron) y ver en su voto uno de mayor calidad que el de los provincianos, que por atrasados, manipulables, comprables, etc votan por el kirchnerismo.
Es reproducir con diferente formato el típico que si apoyás alguito de este gobierno es que lo hacés por plata.
"Yo estoy en contra por altruismo patriótico republicano", (se) mienten.
Saludos, Sujeto!

Publicar un comentario