lunes, 11 de julio de 2011

Lilita Carrió, feliz por el resultado negativo de las muestras de ADN de Marcela y Felipe

Eufórica por el triunfo de Mauricio Macri, la candidata presidencial por la CCC se apersonó en TN (Desde el Llano, con Joaquín Morales Solá) para dejar sentada su alegría porque la comparación del ADN de los hijos de la dueña de Clarín con la de dos familias querellantes haya arrojado hoy resultados negativos.
"Yo estoy tan feliz, porque además se descubre toda esta mentira y persecución. Todo comenzó con Menem, cuando quería meter presa a Ernestina. En ese momento, Carlotto no reclamaba nada. Esos dos chicos ("rehenes", acotó Joaco) fueron tomados como la gran causa de los DDHH. A mí me expulsaron de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos por defenderlos".
De esta forma, la candidata de la Sociedad Rural Argentina se plegó a la nueva estrategia del Grupo, comandada por el ex juez federal y socio de La Nata en el fundido diario Crítica, Gabriel Cavallo, la cual consistiría en permitir unas pocas comparaciones que dieran negativo para reclamar un cese en la "persecución contra estos chicos", en vez de completar los cruces con la totalidad de muestras del Banco Nacional de Datos Genéticos.
Integrantes de las familias querellantes también dieron hoy señales de esta nueva modalidad de la defensa de los intereses de la propietaria de Clarín y ratificaron sus sospechas de que la ex directora del Banco, Ana María Di Leonardo, esté trabajando con los abogados de los Noble Herrera.
Al final de la "entrevista", Carrió felicitó a la ciudad de Buenos Aires por no comportarse como el interior del país, que venía votando por el kirchnerismo en su mayoría. Ante la etnocéntrica pregunta de Morales Solá de que si el interior es diferente a la capital, la polémica líder carriotista espetó: "Mientras más ciudades ricas haya, más voto libre habrá".
Antes había tenido que hacer malabares argumentativos para justificar la performance de su candidata en CABA, María Eugenia Estenssoro, que ayer apenas cosechó -casi- el 4% de los votos: "A uno no le importa ganar o perder, porque va por la Historia". Ya se levantan voces en su partido que avizoran un futuro sombrío en agosto.

ACTUALIZACIÓN:
La Nazión se apura a cerrar el caso, sin tener en cuenta que el cruce de muestras proseguirá mañana, a las 9, con los ADN de niños desaparecidos entre 1975 y 1976 y luego con el resto del Banco Nacional de Datos Genéticos (unos 200 casos más).
Inclusive, Venturita ya presenta los resultados de hoy como una nueva derrota para el kirchnerismo, sin reparar que esta causa ha sido impulsada durante más de una década por diversas organizaciones de defensa de los derechos humanos y con avances y retrocesos no solamente durante el período 2003-2011.
Clarín, más medido.

2 comentarios:

Biblioteca Peronista dijo...

Que hdp, hay que darle mérito tiene una capacidad de decir mierda tras mierda se supera cada día.
Saludos!

Sergio Villone dijo...

Es inacabable, Lila!
Más cuando se excita con victorias ajenas, siempre ajenas.
Saludos!

Publicar un comentario